domingo, 19 de octubre de 2008

PASE DE “SANTIAGO DE SANGRE” EN A CORUÑA


El viernes 24 de Octubre a las 20:00h, en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña tendrá lugar la sesión de cortometrajes encabezados por “Santiago de Sangre”, recientemente estrenado en el Festival de Sitges dentro de la sección oficial a concurso. También podremos ver los últimos cortometrajes de F.Calvelo, "Susana y David" y "Go'el".

Además, se estrenará el cortometraje “Cabeza de Pescado”, opera prima del director Henrique Lage.

Contaremos con la presencia de ambos directores, siendo ellos los que expongan una breve introducción de sus obras.

La entrada será totalmente gratuita.

Éxito de público en el estreno de Santiago de Sangre

Este sábado se ha estrenado en el festival de Sitges, Santiago de sangre, dentro de la sección oficial a competición. Allí han estado varios miembros del equipo y entre ellos su director Francisco Calvelo.

El cortometraje se paso en dos sesiones, la primera en la Tramuntana, junto a los demás cortos a competición, en donde con un aforo de 300 personas, mucha gente se tuvo que sentar en el suelo.

Y una hora mas tarde en el Auditori Melia, junto con la nueva película de Miyazaki “Ponyo”, la sala principal y más grande de todo el festival con un aforo de más de 1300 personas y que gracias a la película estaba lleno. En cada pase F.Calvelo hizo una breve presentación antes del cortometraje, culminado con los aplausos de toda la sala al finalizar la proyección.

Recordar también que el corto se ha proyectado solo un dia después, en el festival de Orense. Sesión a la que nos fue imposible asistir por encontrarnos en Sitges.
Para los que no han podido asistir al estreno, os invitamos a acercaros hasta la Fundación Caixa Galicia de A Coruña, el viernes 24 de Octubre a las 20:00.